Multitask

Multitask Frames: Reciclaje de marcos multifunción.

Lo que en un principio pudo ser un simple panel de corcho para colocar notas y papeles, se transformó, analizando las necesidades, en un muro de marcos antiguos restaurados que alojan en su interior varias funciones y dan solución a diferentes exigencias diarias en una oficina u hogar. En lo que a tratamiento de madera se refiere, se utilizó ácido y decapante para quitar restos de pintura y cera y acentuar así aún más su envejecimiento. Luego se les aplicó cera, pintura y barniz en una variedad de técnicas para lograr el efecto desconchado envejecido.


© 2010 – Barcelona – Multitask Frames por Fabio De Minicis – Instalación – Marcos de madera con aplicación de diferentes objetos – Foto: Alessandro Pozzi – (Colección privada).


A nivel de funcionalidad, se intentó dar solución a las necesidades (panel de corcho forrado en tela, panel metálico para imanes, pizarrón, calculadora, percheros, calendario-agenda, block de notas adhesivas tipo Post-It) como así también incorporar aspectos de sus gustos y hobbies para dar un toque de personalización y sumar interés al conjunto. (cuaderno con pluma y tinta, libro-estante suspendido, espejo).


© 2010 – Barcelona – Multitask Frames por Fabio De Minicis – Detalle de la obra – Foto: Alessandro Pozzi.


Por la variedad de utilidades que brinda la instalación, resulta óptima para colocar en un recibidor o acceso donde dejar gafas, llaves, abrigos etc o en la oficina, donde tener siempre a mano los papeles principales. Así pues unos cuadros antiguos en desuso pasan a formar parte de una suerte de “mural de tareas” con múltiples funciones, concurrentes en un mismo lugar e imprimiendo un toque alegórico a  la variedad de formas de escritura que existen.

One thought on “Multitask

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *