Tower

Tower Table: Reciclaje de muebles para estanterías.

El proyecto supone crear un mueble para un dormitorio donde poder colocar un televisor, dvd, libros, etc. Dado el reducido espacio, se decide romper la profundidad típica de una mesa y en su lugar plantear un proyecto de medias mesas, cortadas por la mitad, y apoyadas contra la pared.


©  2010 – Barcelona – Tower Table por Fabio de Minicis – Mobiliario – Reciclaje de muebles para estanterías – 160 x 100 x 46 cm – Foto: Alessandro Pozzi.


La idea es generar un mueble escalonado, diagonal y ascendente creando así un nuevo espacio extensivo vertical. La mezcla de estilos es otra de las características principales de este trabajo: desde la mesa de mayor volumen de carácter salomónico (con sus peculiares patas espiraladas) hasta la de estilo Luis XV, de menor tamaño. Esto genera un juego entre lo antiguo y lo contemporáneo, logrando así un mestizaje homogeneizado sólo por el acabado. Un ejemplo más de cómo unos muebles en desuso pueden recobrar su utilidad dándoles un giro en su forma y aspecto, creando, de esta manera, una estantería original y única.


©  2010 – Barcelona – Tower Table por Fabio de Minicis – Detalle de la obra – Foto: Alessandro Pozzi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *