Trash

ABC Trash seleccionado para el libro Typographic Universe.

Steven Heller co-presidente de la MFA Design: Diseñador como programa de Autor en la Escuela de Artes Visuales, Nueva York. Sus numerosos libros anteriores Typographic Universe, New Modernist Type, and Scripts.

Gail Anderson es el director creativo de diseño en SpotCo, Nueva York, y ex director de arte senior de la revista Rolling Stone.


© 2014 – Typographic Universe Book by Steven Heller and Gail Anderson – 24.20 x 17.20 cm – 352 Págs.


© 2014 – Typographic Universe Book by Steven Heller and Gail Anderson – ABC Trash por Fabio De Minicis – Págs.146/147.


Ambos han dado forma a “Typographic Universe El Universo Tipográfico: de letras encontradas en la naturaleza, el mundo construido y la imaginación humana” que explican en una nota a Another Magazine:


“Steven Heller y Gail Anderson exploran esta idea en su último libro, El universo tipográfico; adoptar un enfoque sin restricciones a la celebración del mundo de las letras en su estado más orgánico. Esto, explican, es esencialmente una forma de pareidolia – la condición de percibir un patrón en una situación en la que no existe. Derivado de las palabras griegas, para – que significa “al lado” – y Eidolon – que significa “forma” – pareidolia pueden ser tan simples como ver una cara en su tazón de cereal. Lo mismo sucede con las palabras, Heller y Anderson sugieren – “es imposible no ver las letras en todas partes.”

 


Mucha satisfacción que ABC Trash haya sido seleccionado para formar parte de The Typographic Universe: Letterforms Found in Nature, the Built World and Human Imagination.

 


ABC Trash seleccionado para expo Síntesi 2014 en Arts Santa Mónica.

 

ABC Trash by Fabio De Minicis en Arts Santa Mónica

© 2014 – Barcelona – ABC Trash en Arts Santa Mónica – Foto Jorge Olivares.


Empiezan Tallers Oberts de Barcelona 2014 : Visita y descubre los talleres de los artistas!


© 2014 – Barcelona – Arts Santa Mónica – Magda Polo Comisaria Exposición Síntesi 2014 – Video: Arts Santa Mónica.


“La exposición Síntesis es una muestra que recoge las obras de los artistas y artesanos seleccionados en la edición de los Talleres Abiertos de Barcelona. La diversidad de técnicas, el cruce de lenguajes, la utilización de materiales nuevos y reciclados y la apuesta por diluir, en muchos casos, las fronteras entre arte y artesanía son los elementos más destacados de un mosaico que refleja la realidad creativa de nuestro país, de nuestra cultura. Porque el arte es un derecho, porque el arte es vida”. Arts Santa Monica.

 


© 2014 – Barcelona – Arts Santa Mónica – Magda Polo Comisaria Exposición Síntesi 2014 – Video: Arts Santa Mónica.


Síntesis: La exposición de los Talleres Abiertos de Barcelona y Cataluña.
Ven a la inauguración!
Día: 6 de mayo de 2014
Hora: 19:30 hs
Lugar: Arts Santa Mónica (La Rambla, 7 Barcelona)
Entrada libre

 

ABC Trash by Fabio De Minicis en Arts Santa Mónica - Photo by Jorge Olivares

© 2014 – Barcelona – ABC Trash en la puerta de Arts Santa Mónica – Foto: Jorge Olivares.


Yorokobu: “El hombre que encuentra letras donde otros ven basura”.


© 2012 – Yorokobu Nº35 – “El hombre que encuentra letras donde otros ven basura” Por Daniel Martorell – Págs.80/01.


 © 2012 – Yorokobu Nº35 – “El hombre que encuentra letras donde otros ven basura” Por Daniel Martorell – Págs.81.


© 2012 – Yorokobu Nº35 – “El hombre que encuentra letras donde otros ven basura” Por Daniel Martorell – Págs.82/83.


ABC Trash: Un alfabeto convertido en fuente tipográfica.

 

© 2011 – Barcelona – ABC Trash Font de Fabio De Minicis.


Primero les presenté ABC Trash, luego publiqué la primer frase que escribí a partir de las letras del alfabeto “Donde muchos ven basura, yo veo letras” en inglés. El paso siguiente en la mayoría de mis alfabetos es diseñar su fuente tipográficas.

Cabe aclarar también que el color lo he puesto a modo de ilustración y no es parte de la fuente, ya que la fuente tipeable es la letra o número en sí mismo.

© 2013 – Barcelona – Otro ejemplo de la fuente ABC Trash por Fabio De Minicis.


ABC Trash: Borrador y exposición del mural.

 

Este boceto que encontré hace unos dias entre unos papeles, muestra cuáles fueron las útlimas letras en entrar al alfabeto. Por otro lado las que no están claramente dibujadas con la forma del mural y que no están con el círculo de lápiz, es decir, la m, r, z, 1, 3, 4, 9 tampoco las había encontrado cuando estaba haciendo este dibujo.


© 2011 – Barcelona – Boceto ABC Trash de Fabio De Minicis.


ABC Trash: Alfabeto a partir de basura y objetos en desuso.

 

Todo empezó en el barrio de la Sagrada Familia. Junto a un árbol, allí estaba. La primer letra de ABC Trash. La S de Sagrada Familia. Un perchero Thonet que daría el pistoletazo de salida al hallazgo de las nuevas piezas que posibilitarían montar un alfabeto completo de basura y objetos en desuso encontrados por la calle.

Cada pieza tiene su historia. Como anégdota el hallazgo de la letra G Scalextric encontrada en los aledaños de lo que fué el antiguo Mercado de los Encants, los restos de lo que no se vende ni se guarda. Casualidad? Otra letra que grita su orígen. La letra G hallada en Glòries.


ABC Trash by Fabio De Minicis - Photo by Daniel Martorell

© 2011 – Barcelona – ABC Trash de Fabio De Minicis  – Técnica mixta – Paneles de madera con aplicación de objetos en desuso sobre acrílico y papel – 328 x 203 x 20 cm.

Foto: Daniel Martorell.


Respecto al uso y elección de las piezas, tuve en cuenta tres requisitos fundamentales:

Su forma: Tener características similares a letras y números.

Sus materiales: Reunir una gran variedad de elementos de distinto origen (madera, papel, hierro, plomo, aluminio, bronce, cristal, plástico, caucho etc…).

Su localización: Que estuvieran en la calle, en vertederos, en contenedores urbanos, abandonadas o en desuso.

Cuatro paneles de madera sirven de soporte a una variedad de piezas en desuso. Sacadas de su contexto habitual y formando un alfabeto completo de letras y números. Cada una de ellas transmite una historia y conserva aún su aspecto de origen. ABC Trash podría definirse como “Donde muchos ven basura, yo veo letras”.

5 thoughts on “Trash

  1. Eres un genio hermanito ….le das vida a objetos que ya casi nadie los miraba…Tu tienes como unos anteojos que hacen que descubras que las cosas tienen mucha mas utilidad que la que le damos…tienes tanto arte……Te quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *