Tools Blackboard

ABC Tools Blackboard en la ruta de mis obras por el Born.

Ocho sitios, veinte obras, cinco días. Desde hoy y hasta el próximo sábado 16 de noviembre de 2013 quedarán expuestas 20 de mis obras, en 8 lugares distintos y en un radio de dos manzanas, lo que posibilitará un recorrido por diferentes etapas y aspectos de mi trabajo. Desde lámparas, alfabetos, sillas etc. La ruta comienza en mi taller.


© 2013 – Barcelona – Ruta por el Born con obra de Fabio De Minicis – Vídeo: Edu Stambolsky.


Allí les esperan siete obras realizadas con cajas de antiguos carteles de neón. Se podrá apreciar también la exposición de mis compañeros de taller. Inmediatamente y saliendo de la galería nos encontraremos con un terreno sin construir, esquina de Consellers y Canvis Nous donde lejos de estar abandonado ostenta diferentes piezas de arte urbano de una variedad inmumerable de artistas, entre las cuales se encuentran tres de mis sillas, una dedicada a Tàpies, otra a Panton y la última a Philippe Starck.


© 2013 – Barcelona – Folleto de la ruta por el Born con obra de Fabio De Minicis Foto: Edu Stambolsky.


Una vez allí y no sin antes aprovechar para hacer varias fotos seguiremos por Consellers unos pasos, ni bien se cruza con Agullers encontraremos otra de mis obras, el mueble hecho a partir de cajas de vino recicladas, 360º Wine Box, que adorna uno de los escaparates de Vila Viniteca donde también podrán disfrutar de sus quesos, fantásticos vinos y exquisiteces. Casi imposible no sucumbir en la tentación de comprar algunos de sus productos. Siguiendo por la misma calle unos pasos más adelante os encontraréis con La Belle Poule, una peluquería donde tendrán la posibilidad de disfrutar de un corte, lavado y/o peinado. mientras observas otra de mis obras, quizás la más antigua entre las expuestas, Type Bold Slamp. Sin dar muchos pasos podrás degustar unas exquisitas tapas con lo que te apetezca beber en Bar Salvador, donde levantando un poco la mirada y muy cerca de la barra principal se encuentra otra de mis obras, Ernesto Lamp. Saliendo por Canvis Nous y girando hacia la izquierda, otro de los escaparates de Vila Viniteca exhibe el bello alfabeto global de reciente creación fruto del concurso que he creado para tal fin, Lost and Font. A estas alturas del recorrido podrás apreciar que hemos dado la vuelta a una manzana y estamos de nuevo pasando frente a espai ku y siguiendo el camino hacia Vía Laietana, una calle más y os encontraréis llegando a la esquina del Nice, un restaurante que no te dejará indiferente, ya que si decides cenar, podrás, además estar rodeado por cinco de mis obras, Abc Tools Blackboard y la serie de pinturas Talks (Father, Mom, Faith y Love). Y para terminar, desandando un poco los pasos justo al lado del solar que visitamos en principio, no te puedes perder el disfrute de un rico cóctel en Collage, descubriendo la última de mis obras Collage Chair. Espero que la experiencia sea más que reconfortante. Os espero para que lo podamos comentar juntos!

Obras expuestas:

Type Bold Slamp – Alfabeta – Tuset – Llit – SustenTable – BB Starck – Un silló per Tàpies – Panton Reversible – 360º Wine Box – Ernesto Lamp – ABC Lost and Font 2013 – ABC Tools Blackboard – Serie Talks – Collage Chair.

Locaciones

Bar Salvador – Espai Ku – Vila Viniteca – L`Antiga Casa Nice – La Belle Poule – Collage.

 


ABC Tools Blackboard: La intervención del público.


© 2012 - ABC Tools Blackboard by Fabio De Minicis - Photo by Daniel Martorell

© 2012 – Barcelona – ABC Tools Blackboard de Fabio De Minicis – Estado de la obra después de su paso por CCCB – Foto: Daniel Martorell.


ABC Tools Blackboard seleccionado para Drap Art 2012.

Drap-Art’12. Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y los Espacios Públicos de los alrededores (Plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y / o plaza de los Ángeles) del viernes 5 al domingo 14 de octubre de 2012. Las Actividades y la feria se programan los días 5, 6 y 7 de octubre.


© 2012 – Barcelona – CCCB – ABC Tools Blackboard de Fabio De Minicis – Foto: Cristina Ruiz.


Drap-Art 2012 ha recibido más de 200 proyectos de reciclaje artístico durante los meses en los que ha mantenido abierta su convocatoria. En total, 213 proyectos de los cuales han sido seleccionados 34 para la exposición colectiva, 48 para participar en el mercado tradicional, 6 como talleres, 3 performances y 1 intervención en el espacio público. A estas propuestas se sumarán artistas invitados de la Galería N2 y A-FAD, además de invitados especiales de la propia asociación.

Drap-Art apuesta por la muestra de obras de artistas procedentes de todo el mundo. En la exposición colectiva de este año se podrán ver piezas firmadas por artistas de Estados Unidos, Cuba, Perú, Uruguay, Argentina, Francia, Rumanía, Holanda, Alemania, además de artistas locales y nacionales, con propuestas de diversos materiales.

Al igual que la edición anterior, Drap-Art’12 se desarrolla en ocho modalidades que nos acercan al reciclaje creativo: exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclados, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexiones, la feria de arte y diseño o Drap-Boutique, los talleres participativos, espectáculos, audiovisuales y cine del medio ambiente.


© 2012 – Barcelona – CCCB – ABC Tools Blackboard en catálogo Drap Art 2012.


Por esta razón, además de los artistas seleccionados por la convocatoria abierta, el festival contará con la participación de artistas invitados en colaboración de entidades, galerías y curadores especializados independientes. Como incentivo especial, Drap-Art’12 contará por cuarto año consecutivo con el Premio Residu’Art, otorgada por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional”.

Se prevé que pasarán unos 18.000 visitantes por Drap-Art’12, que acogerá más de 150 artistas, músicos, talleristas, diseñadores y conferenciantes.

 


ABC Tools Blackboard: Solve et coagula.

Una vez más Abc Tools es noticia, ya que nace una versión tridimensional. Sus antecesores llegaron como dibujos, fotografías de herramientas y vectores. Partiendo del concepto del abecedario me dispuse a reunir los materiales necesarios. Pude reciclar en el proyecto antiguos lienzos pintados, que no me gustaban, con sus respectivos bastidores, maderas de derribo de alguna obra (bellísimas por cierto y de muy buena calidad), herramientas rotas y en desuso (otras las he comprado nuevas por necesidad del conjunto).

ABC Tools Blackboard nace, como buen pizarrón, con la intención de interactuar con el público y vaya si lo logra que ya el primer valiente en coger la tiza escribió en latín “solve et coagula”.


ABC Tools Blackboard antes de la intervención del público en CCCB.

© 2012 – Barcelona – Espai Ku – ABC Tools Blackboard de Fabio De Minicis antes de la intervención del público.


“Limpiar y renovar. Solve et coagula, conocida frase de la alquimia medieval, en la que se quiere decir que nada nuevo se puede construir si antes no hacemos sitio, deshaciendo lo viejo. Estos tiempos del proceso de “solve”, “disuelve”, en los que se está haciendo sitio a lo que espera por venir (y porvenir).”

 


El Solve et Coagula es el proceder que reina en la Alquimia, y me parece, de entre todas las interpretaciones posibles (algunas de carácter personal) y otra, una perfecta definición del reciclaje, de lo que intento hacer día a dia con los objetos que pasan por mis manos.

Fuente: Candilcelta.

3 thoughts on “Tools Blackboard

  1. Una buena interpretación del significado principal de la frase, que aunque va más allá del que le has dado, es una buena forma de verlo, dándole un uso mental a algo físico.

    Me pareció adecuada la frase debido a lo que haces en tus obras, darles un significado etéreo, que son las letras, a materiales destruidos, que son objetos desechados.

    ahora ya solo faltaría que construyeses la frase con tu abecedario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *