Mayflower

Mayflower, el nombre de un sueño.

Sesenta años atrás cuando una familia catalana nacida en estas tierras decide inaugurar una Floristería que de ahí en más se llamaría Mayflower. Generaciones de la familia han pasado por allí. Muchas horas, días, meses, años, levantándose temprano para ir al Mercado de la Flor para elegir las flores y plantas más bellas entre las bellas…. otro tanto de tiempo levantando persianas, abriendo toldos, sacando a la esquina de Travessera de Gràcia y Balmes “la parada”…colocar una fiesta de color, perfumes, texturas a los pies de los viandantes que diariamente deambulan por esa mítica esquina de Barcelona. Otras miles de horas armando bellísimos ramos, barriendo del suelo hojas, pétalos y tallos, llenando cubos de agua, cargando y descargando furgonetas, haciendo pedidos, entregándolos en destino y a tiempo.


Mayflower Lamp by Fabio De Minicis

© 2012 – Barcelona – Mayflower Lamp por Fabio De Minicis – Iluminación – Reciclaje de cartel de metacrilato aplicado sobre estructura de hierro – 33 x 33 x 73 cm – (Colección privada).


Miles de horas regalando amor en cada pétalo, cada flor que algún anónimo ha decido regalar a otra persona. Una tarea, la tarea de dar amor, unida siempre a momentos importantes…nacimientos, fallecimientos, cumpleaños, fiestas… Muchas otras familias trabajaron en las rutinas que nombro, muchas cortaron miles de hojas y espinas para Sant Jordi, trasladaron cubos de agua, llevaron y trajeron flores, regaron jardines o fregaron el suelo húmedo del templo de las flores y plantas….que por lo general suele estar húmedo siempre, y el ambiente también, porque allí viven ellas, porque ahí respiran. El ambiente natural de un lugar habitado por reinas y atendido por reinas.

Actualmente Mayflower en Travessera de Gràcia 67 – Barcelona.
Lun–Vie 9–20h Sábado 9–14h
T 932187348


“Lamp designed from old light sign shop of methacrylate. The support consists of prism ​​of iron with small legs welded at its base to create the effect that the lamp is “suspended in the air.” It also has an internal electrical system which enables its use as point of light as a bedside. In the photos can be seen from one side of the building process”. RecyclArt.org

 


Mayflower: Otra lámpara nace del metacrilato.

Quién no se ha preguntado, frente a un objeto que nos remite a un recuerdo de nuestro pasado. ¿Qué puedo hacer con esto? Muchas veces no sabemos qué hacer, simplemente lo guardamos en un cajón o lo dejamos abandonado en un rincón hasta que se nos ocurra una idea.


© 2012 – Barcelona – Mayflower Lamp por Fabio De Minicis – Iluminación – Foto: Fabio De Minicis.


Este proyecto nace como solución a esa necesidad. Qué hago con esto? Mi objetivo: Poder transformar un objeto obsoleto en una pieza útil y que recupere su esplendor de antaño.
Qué hacer con un antiguo cartel luminoso de metacrilato al que se le tiene un afecto especial, pero que, con el paso del tiempo además de haber sufrido una rotura, ya no posee una función en sí mismo.
Mi propuesta, es la creación de una lámpara como las que ya había hecho con la misma técnica. Enlighted Cubed-Shaped Table fue la primera y el cartel utilizado en aquella oportunidad había pertenecido a una antigua tienda de filatelia y numismática.

El trabajo que les muestro en esta ocasión, pertenece a un antiguo cartel de la floristería Mayflower. El soporte consiste en un prisma fabricado en hierro con unas pequeñas patas soldadas en su base. Cuenta además con una instalación eléctrica interior y un regulador de intensidad.

Contento de haber transformado una pieza única en un tesoro. La dueña del cartel satisfecha, porque ha conseguido transformar un objeto obsoleto y en desuso en una pieza útil, que recupera un valor afectivo y personal. Mayflower lamp tiene historia mucho antes de nacer. Su piel es de metacrilato y cuando le hicieron el vestido, usaron como tela el antiguo cartel que iluminaba el nombre de un sueño, Mayflower.

One thought on “Mayflower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *