Bubble

Bubble Lamp: Lámpara reciclada con tapones plásticos.


Ahora que escribo el post, intento buscar el nombre original de la lámpara, es de Ikea y se llama Jonisk. En este caso no la compré, sino que la encontré en la calle y estuvo dando vueltas en el taller hasta que le llegó su momento.

Llevo varios meses juntando tapones plásticos, no sólo yo, sino muchos amigos a los que aprovecho este post para agradecer de que se tomen el trabajo. El proyecto no era la lámpara en sí, sino una experimentación que estoy haciendo con resinas transparentes de dos componentes. por tanto necesitaba un soporte para experimentar con distintos plásticos….de ahí nace la lámpara burbuja como la bauticé.


Bubble Lamp by Fabio De Minicis

© 2012 – Barcelona – Bubble Lamp por Fabio De Minicis – Iluminación – Reciclaje de tapones plásticos – 36 cm diámetro x 32 cm alto. (Colección privada).


El montaje es muy simple, primero pegué las tapas en la superficie interior de la lámpara con pegamento de contacto para PVC y así evitar que los tapones se movieran de su sitio. Luego unifiqué e inmovilicé por completo toda la pieza con la resina de dos componentes (aconsejo el uso de máscara y guantes de protección) Una vez finalizado el proceso y esperando 24 hs. para que la resina fragüe bien, rematé el exterior de la lámpara con lijadora para quitar el brillo y darle un acabado exterior mate esmerilado.

6 thoughts on “Bubble

  1. Eres un crack, Fabio, ¡¡¡me encanta!!! Donde yo solo veo plástico para reciclar, tú ves creación, originalidad y arte. ¡Bravo! Laura Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *