Talks

Talks: Cuatro objetos recurrentes en mi obra.

 

Durante 2012 pinté una serie de cuatro lienzos a los que reuní bajo el nombre de Talks. Una suerte de “charlas” entre objetos, letras y números. Individualmente ellas son Faith, Father, Love y Mom.

 

© 2012 – Barcelona – Talks por Fabio De Minicis – Pintura acrílico sobre lienzo – 58 x 43 cm. Foto: Mikela Xydi.


A continuación les presento las cuatro pinturas por separado donde intento explicar una breve reseña de ellas y la relación que me une a estos objetos. Cualquier aspecto autobiográfico lo dejo a consideración del observador. 🙂


© 2012 – Barcelona – Serie Talks – Faith por Fabio De Minicis – Pintura: Acrílico sobre lienzo – 58 x 43 cm.


“Faith” es quizás de las cuatro la más controvertida y que más debate ha generado en el seno de mi taller. La imagen representa la letra M y el número 9 hablando en dos lenguajes distintos pero “adorando” a un mismo objeto. Una icónica pinza de madera que esconde en su morfología, la fisonomía de ambos interlocutores. La pinza es además un objeto muy recurrente entre mis bocetos y dibujos, tanto es así que forma parte de mi logo formando justamente la letra M de Minicis.


© 2012 – Barcelona – Serie Talks – Father por Fabio De Minicis – Pintura: Acrílico sobre lienzo – 58 x 43 cm.


“Father” abre un diálogo entre un sacacorchos y una letra F. Un descorchador gigante y una F que le da la espalda y  pregunta si es su padre. El abridor de botellas es otro de los objetos recurrentes en mi obra, ya que además de formar parte de mi logo como la F de Fabio, representa varias letras en ABC Kitchen (2011) formando la F, la L, la T y la Z partiendo de la gran variedad de diseños de abridores.


© 2012 – Barcelona – Serie Talks – Love por Fabio De Minicis – Pintura: Acrílico sobre lienzo – 58 x 43 cm.


“Love” representa una máquina remachadora Vulcán para ojales de metal y un número 5 enamorado de la morfología de la antigua y mítica herramienta artesanal. Otro de los objetos que se repiten en mi obra, reflejo de ello es sin dudas el número 5 de ABC Tools (2010) y ABC Tools Blackboard (2012) donde una original y verdadera máquina Vulcán ocupa el centro inferior de la obra con toda la belleza de su figura.


© 2012 – Barcelona – Serie Talks – Mom por Fabio De Minicis – Pintura: Acrílico sobre lienzo – 58 x 43 cm. (Colección privada).


Por último y por orden alfabético le toca el turno a “Mom”. En este caso el objeto en cuestión es el mítico y bello exprimidor de frutas “Juicy Salif” diseñado por Philippe Starck en 1990 y una letra M que le pregunta si es su madre. Y como entre recurrente y redundante en este caso hay un paso, no es la primera vez que rindo tributo a Philippe Starck, ya que el objeto en cuestión ya formó parte de ABC Kitchen (2011) ocupando justamente la letra M. Y este homenaje se ha repetido una vez más con BB Starck (2013) con su emblemática silla “Toy Armchair” (1999) donde se ve claramente representada una gran letra H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *