Llit

Un gran placer haber participado de Drap Art 2013.

Ante todo saludar a todos los visitantes con mi primer post de este año para desearles un mejor 2014. Compartir con ustedes brevemente mi experiencia de este año en Drap Art. Agradecer a Tanja Grass y al resto del equipo como así también al personal del CCCB que han estado en todo momento dispuestos. Agradecer también los intensos momentos vividos, lo compartido y lo dicho en compañía del resto de artistas.


© 2013 – Barcelona – CCCB – Llit, Cama y Bed en un momento de la exposición Drap Art`13.


Arranca Drap Art`13 Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña.

Drap Art’13, Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB y alrededores, del 13 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014. Las actividades y la feria se realizarán el fin de semana del 3 , 4 y 5 de enero. Al igual que la edición anterior, Drap Art’13 se desarrolla en ocho modalidades que nos acercan al reciclaje creativo. Exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclados, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos , espectáculos , audiovisuales y cine del medio ambiente.


© 2013 – Barcelona – CCCB – Llit Lamp por Fabio De Minicis imagen Drap Art`13 – Foto: Franco León Reyes.


Drap- Art’13 busca el equilibrio entre artistas nacionales e internacionales , entre artistas noveles y consolidados , para propiciar el intercambio entre países y generaciones . Por esta razón , además de los artistas , músicos , talleristas , diseñadores , conferenciantes , realizadores … seleccionados por la convocatoria abierta , el festival contará con la participación de artistas invitados en colaboración de entidades, galerías y curadores independientes especializados.


© 2013 – Barcelona – CCCB – Mis lámparas-mural imagen Drap Art 2013 – Foto: Fabio De Minicis.


Como incentivo especial, Drap Art’13 contará por quinto año consecutivo con el Premio Residu’Art otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y  “Artista profesional”. Se prevé que pasarán unos 15.000 visitantes por Drap Art’13, que acogerá más de 150 artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores. Participo con cuatro de mis obras, tres de las cuales forman parte de la imagen que ilustra la gráfica del festival de este año. Bed, Lllit y Cama Lamp. (Fotos de Peggy Lagadec) y ABC Books. Quedáis todos invitados a disfrutar del Festival. Os espero!


Llit Lamp en Pronostica – Menorca 2013.

Pronostica es un encuentro de artistas, gestores, periodistas y profesionales del mundo de la creación que comparten experiencias y proyectos comunes. Se desarrollara en el Mercat des Claustre del Carme, en Maó, Menorca, el jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2013.

Participo con cinco de mis obras en Pronostica – Festival de Creación Contemporánea Menorca 2013: Llit Lamp y la Serie Names conformada por Seven se ven, El trabajo de Tomás, La buena vista de Berta y En qué se gasta la guita Gastón.


© 2013 – Menorca – Cartel Pronostica 2013 por Hombre López.


Esta es la segunda edición del festival, la primera se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza en 2003, Pronostica 2003 y muchos de los participantes de esa edición se vuelven a reencontrar en esta.

Exposición comisariada por Tanja Grass, directora del festival Drap- Art de Barcelona. Artistas que trabajan con materiales reciclados. Ciclo de Cine comisariado por Daniela Mahr, directora del festival Reflecta. Películas bajo el denominador común de “Rethink your world”. Mesas redondas en torno a los temas “Creatividad como instrumento de cambio social” y “Gestión cultural y medioambiental”. Performances, happenings, talleres y presentaciones de trabajos de artistas. Conciertos, en esta edición damos protagonismo al flamenco en todas sus vertientes y al jazz experimental, Juan Belda, Marcel.li Antunez, Kiko Cortes.

La imagen del cartel de esta edición esta diseñado por Hombre Lopez, artista de Menorca, un guiño frívolo, nihilista y pop de la iconografía folklórica española.


Llit Lamp – Reciclaje de muebles y carteles de neón.

Este viernes 8 de Febrero quedará expuesta e inaugurada una muestra denominada “Llit de Lletres”, en catalán, cama de letras. Llit Lamp es una de las obras que presento y pertenece a una serie de lámparas concebidas como “mural cabecero de cama”. La pieza, a la vez que decora, ilumina y pone de relieve a una parte importante de cualquier casa, la zona de descanso.


Llit Lamp by Fabio De Minicis - Photo by Peggy Lagadec

© 2013 – Barcelona – Llit Lamp por Fabio De Minicis –  Reciclaje de muebles y carteles de neón – 92 x 85 x 19 cm – Iluminación con leds y regulador de intensidad (dimmer) – Foto: Peggy Lagadec – Colección privada.


Se trata de cajas de luz de antiguos carteles de neón de diferentes locales que he ido encontrando a través  de estos últimos años, reconvertidos en iluminación de leds gracias al asesoramiento y experiencia de LedTime  que además de brindar desinteresadamente una clase magistral de esta tecnología, han otorgado al proyecto la mejor de las posibilidades.

Como les comenté ni bien comenzar este post, la podrán visitar este próximo viernes y hasta fines de abril en Collage Art & Cocktail Social Club, Calle Consellers Nº 4 Bajos, Barcelona, a partir de las 20 hs. Os esperamos con un delicioso aperitivo “barra libre” cortesía de la casa, que se extenderá hasta las 22hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *