SustenTable

SustenTable para Drap Art en Arenas Barcelona 2014.

Desde el 15 de mayo de 2014 y durante un mes, coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, artistas de Drap-Art exponen una selección de obras en el centro comercial Arenas de Barcelona. Expongo dos obras: SustenTable (2013) y Love (2014).


© 2014 – Barcelona – Vista aérea de la muestra en Arenas Barcelona – Foto: Fabio De Minicis.


Drap-Art y Arenas de Barcelona se unen por segundo año consecutivo para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el consumo responsable. Una exposición de obras seleccionadas por el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se mostrará en la Plaza Central del centro comercial. La muestra coincide con la celebración del Día Internacional del Reciclaje, que tiene lugar el 17 de mayo cada año en todo el mundo y con el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

 


SustenTable en la ruta de mis obras por el Born.

Ocho sitios, veinte obras, cinco días. Desde hoy y hasta el próximo sábado 16 de noviembre de 2013 quedarán expuestas 20 de mis obras, en 8 lugares distintos y en un radio de dos manzanas, lo que posibilitará un recorrido por diferentes etapas y aspectos de mi trabajo. Desde lámparas, alfabetos, sillas etc. La ruta comienza en mi taller.


© 2013 – Barcelona – Ruta por el Born con obra de Fabio De Minicis – Vídeo: Edu Stambolsky.


Allí les esperan siete obras realizadas con cajas de antiguos carteles de neón. Se podrá apreciar también la exposición de mis compañeros de taller. Inmediatamente y saliendo de la galería nos encontraremos con un terreno sin construir, esquina de Consellers y Canvis Nous donde lejos de estar abandonado ostenta diferentes piezas de arte urbano de una variedad inmumerable de artistas, entre las cuales se encuentran tres de mis sillas, una dedicada a Tàpies, otra a Panton y la última a Philippe Starck.


© 2013 – Barcelona – Folleto de la ruta por el Born con obra de Fabio De Minicis – Foto: Edu Stambolsky.


Una vez allí y no sin antes aprovechar para hacer varias fotos seguiremos por Consellers unos pasos, ni bien se cruza con Agullers encontraremos otra de mis obras, el mueble hecho a partir de cajas de vino recicladas, 360º Wine Box, que adorna uno de los escaparates de Vila Viniteca donde también podrán disfrutar de sus quesos, fantásticos vinos y exquisiteces. Casi imposible no sucumbir en la tentación de comprar algunos de sus productos. Siguiendo por la misma calle unos pasos más adelante os encontraréis con La Belle Poule, una peluquería donde tendrán la posibilidad de disfrutar de un corte, lavado y/o peinado. mientras observas otra de mis obras, quizás la más antigua entre las expuestas, Type Bold Slamp. Sin dar muchos pasos podrás degustar unas exquisitas tapas con lo que te apetezca beber en Bar Salvador, donde levantando un poco la mirada y muy cerca de la barra principal se encuentra otra de mis obras, Ernesto Lamp. Saliendo por Canvis Nous y girando hacia la izquierda, otro de los escaparates de Vila Viniteca exhibe el bello alfabeto global de reciente creación fruto del concurso que he creado para tal fin, Lost and Font. A estas alturas del recorrido podrás apreciar que hemos dado la vuelta a una manzana y estamos de nuevo pasando frente a espai ku y siguiendo el camino hacia Vía Laietana, una calle más y os encontraréis llegando a la esquina del Nice, un restaurante que no te dejará indiferente, ya que si decides cenar, podrás, además estar rodeado por cinco de mis obras, Abc Tools Blackboard y la serie de pinturas Talks (Father, Mom, Faith y Love). Y para terminar, desandando un poco los pasos justo al lado del solar que visitamos en principio, no te puedes perder el disfrute de un rico cóctel en Collage, descubriendo la última de mis obras Collage Chair. Espero que la experiencia sea más que reconfortante. Os espero para que lo podamos comentar juntos!

Obras expuestas:

Type Bold Slamp – Alfabeta – Tuset – Llit – SustenTable – BB Starck – Un silló per Tàpies – Panton Reversible – 360º Wine Box – Ernesto Lamp – ABC Lost and Font 2013 – ABC Tools Blackboard – Serie Talks – Collage Chair.

Locaciones:

Bar Salvador – Espai Ku – Vila Viniteca – L`Antiga Casa Nice – La Belle Poule – Collage.

 


SustenTable: La mesa de las mil patas.

El hallazgo de un marco de ventana es una de las “patas” de este proyecto, las otras patas, las conforman los restos de lo que no necesitaba para realizar ABC Chairs. Una gran variedad de estilos de sillas posibilitó reunir dieciséis patas de madera que conforman los pies de esta mesa. Los cuatro compartimientos superiores lo conforman varias letras que da origen a su nombre. Sustentable escrito con tubos de néon iluminados con led, y dos letras de metal con metracrilato.


© 2013 – Barcelona – SustenTable – Mobiliario – Ventana y sillas de madera, cristal, mármol y letras de neón – Iluminación led con dimmer – 68 x 62 x 46 cm – Foto: Peggy Lagadec (Colección privada).


Para rematar la cubierta elegí mármol y trozos de cristal de botellas de colores. La instalación de leds y regulador de intensidad (dimmer) son tecnología proporcionada por LedTime. Para acabar el proyecto un grueso cristal protege la obra suspendido sobre cuatro pivotes de metal cromado.


“SustenTable intentó ser sustentable desde el principio, reuniendo desde mi taller todos los elementos reciclados que creyó oportunos para su creación”.

 


SustenTable by Fabio De Minicis - Photo by Peggy Lagadec

© 2013 – Barcelona – SustenTable por Fabio De Minicis – 68 x 62 x 46 cm – Reciclaje de sillas, ventanas, letras de antiguos carteles de neón, mármol y cristal – Foto: Peggy Lagadec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *