Bed

Un gran placer haber participado de Drap Art 2013.

Ante todo saludar a todos los visitantes con mi primer post de este año para desearles un mejor 2014. Compartir con ustedes brevemente mi experiencia de este año en Drap Art. Agradecer a Tanja Grass y al resto del equipo como así también al personal del CCCB que han estado en todo momento dispuestos. Agradecer también los intensos momentos vividos, lo compartido y lo dicho en compañía del resto de artistas.


© 2013 – Barcelona – CCCB – Llit, Cama y Bed en un momento de la exposición Drap Art`13.

Arranca Drap Art`13 Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña.

Drap- Art’13 . Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB y alrededores, del 13 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014 . Las actividades y la feria se realizarán el fin de semana del 3 , 4 y 5 de enero.

Al igual que la edición anterior , Drap- Art’13 se desarrolla en ocho modalidades que nos acercan al reciclaje creativo. Exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclados , intervenciones en el espacio público , el espacio de reflexión , el tradicional mercado de arte y diseño , talleres participativos , espectáculos , audiovisuales y cine del medio ambiente.

Drap- Art’13 busca el equilibrio entre artistas nacionales e internacionales , entre artistas noveles y consolidados , para propiciar el intercambio entre países y generaciones . Por esta razón , además de los artistas , músicos , talleristas , diseñadores , conferenciantes , realizadores … seleccionados por la convocatoria abierta , el festival contará con la participación de artistas invitados en colaboración de entidades, galerías y curadores independientes especializados .


© 2013 – Barcelona – CCCB – Premios ResidArt Drap Art 2013 – Foto: Consuelo Bautista.


Como incentivo especial , Drap- Art’13 contará por quinto año consecutivo con el Premio Residu’Art otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente ” y ” Artista profesional”.

Se prevé que pasarán unos 15.000 visitantes por Drap- Art’13 , que acogerá más de 150 artistas, músicos, talleristas , diseñadores , conferenciantes , realizadores.

Participo con cuatro de mis obras, tres de las cuales forman parte de la imagen que ilustra la gráfica del festival de este año. Bed, Lllit y Cama Lamp. (Fotos de Peggy Lagadec) y ABC Books. Quedáis todos invitados a disfrutar del Festival . Os espero!


Bed Lamp imagen de la convocatoria de Drap Art 2013.

Ya está abierta la convocatoria de Drap Art de este año. Muy contento ya que uno de mis trabajos, Bed Lamp, ha sido seleccionado como imagen para ilustrar el Festival.

Quiero aprovechar el post para agradecer una vez más a Peggy Lagadec por la hermosa foto que hizo de Bed Lamp y a Tanja Grass, Directora de Drap Art por brindarme la posibilidad de que mi trabajo llegue con esta difusión a más gente.

Mi obra imagen Drap Art 2013

© 2013 – Barcelona – CCCB – Mis lámparas-mural imagen Drap Art 2013 – Foto: Fabio De Minicis.


El Festival Internacional de Reciclaje de Catalunya es posible gracias a la organización de Drap Art, con la colaboración de CCCB, el apoyo de Ajuntament de Barcelona, el patrocinio de European Cultural Foundation y Grupo Hera, y con la colaboración de Asociación de Comerciantes y amigos de la Plaza Real, Galería N2, Fad, Las Creativas, Guzzini, C3Bar, Print It, El Tinter. Medios de comunicación oficiales: Flaixbac, Btv, ForFree y Scanner FM.


Bed para Drap Art en Arenas Barcelona 2013.

Desde el 15 de mayo al 5 de junio de 2013 y coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo y con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, artistas del Drap-Art exponen una selección de obras en el centro comercial Arenas de Barcelona.

Drap-Art y Arenas de Barcelona se unen para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el consumo responsable. Desde el 15 de mayo y hasta el 5 de junio, una exposición de obras seleccionadas por el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se mostrará en la Plaza Central del centro comercial. La muestra coincide con la celebración del Día Internacional del Reciclaje, que tiene lugar el 17 de mayo cada año en todo el mundo y con el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio. Arenas de Barcelona, en su compromiso como impulsor del ocio cultural al alcance de todos y de convertirse en una plataforma de proyección para jóvenes creadores, se une a la asociación Drap-Art que promueve el reciclaje artístico desde 1995 con una doble finalidad: promocionar artistas que utilizan materiales reciclados e impulsar la sostenibilidad social, medioambiental y económica.

© 2013 – Barcelona – Bed Lamp by Fabio De Minicis en Arenas Barcelona – Foto: Fabio De Minicis.


Tanto para Arenas de Barcelona como para Drap-Art, el objetivo es sensibilizar acerca de la problemática de la producción de residuos como una responsabilidad colectiva llegando a un público numeroso que cada vez esté más comprometido socialmente. En total, podrán verse 40 obras de arte reciclado de 22 autores – Màrius Santamaría, Javier Mañá, Quim Rifà, Karol Bergeret, Jana Álvarez, Marc Roca, Eduard Palaus, Quim Falcó i Txell Tembleque, Toni Moranta, Joaquín Carrillo, Festa Fusta, Denada Barcelona, Imanol Ossa (ES), Francesca Genna (IT), Steven Forster, Sophia Daly Rossin (GB), Bill Miller (USA), Léo Piló (Br), Sol Courreges, Fabio De Minicis (Ar), Vittorio Villa (Chile), Josecarlos Flórez (Perú)-, tan diversas como las tablas de planchar convertidas en esculturas de la mano de Karol Bergeret, las hueveras de cartón re-convertidas en árboles por Màrius Santamaría o los peces de plástico encontrado en la playa por Imanol Ossa para llamar la atención sobre la entrada de este material en nuestra cadena alimenticia.


Bed Lamp: Otra lámpara-mural para el dormitorio.

En febrero les presenté la Llit Lamp (la versión catalana de esta serie de lámparas-mural) Esta vez les presento la Bed Lamp que pertenece también a una serie de lámparas concebidas como “mural cabecero de cama”. La pieza, a la vez que decora, ilumina y pone de relieve una parte importante de cualquier casa, la zona de descanso.


© 2013 – Barcelona – Bed Lamp by Fabio De Minicis – 17 kg – 80 x 82 x 18 cm. – Foto: Peggy Lagadec.


Se trata de cajas de luz de antiguos carteles de neón de diferentes locales que he ido encontrando a través  de estos últimos años, reconvertidos en iluminación de leds gracias al asesoramiento y experiencia de LedTime  que además de brindar desinteresadamente una clase magistral de esta tecnología, han otorgado al proyecto la mejor de las posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *