Alfabeta

La A de Alfabeta se va a Dubai para formar ART.

 

Dubai, Art Week 2015, marzo, ProArt Gallery participa de la ruta de una multitud de galerías, instituciones y eventos que tienen lugar en Dubai desde el pasado 14 de marzo y hasta el próximo 24 de este mes.

Expongo tres de mis obras, que forman una sola, ni más ni menos que la palabra Art dentro del ArtWeek 2015 de Dubai. ProArt Gallery, la galería donde se expone Art, participa exponiendo además obra del artista iraní Hossein Irandoust entre otros.


© 2015 – Dubai – Art by Fabio De Minicis – Instalación – Madera, papel, metal, metacrilato, iluminación led – 140 x 70 cm – Foto: Juan Andrés Rodríguez.


Art, la conforman como decía antes, tres piezas. Alfabeta Lamp, la letra R inspirada en ABC Books y Tuset Lamp. Las tres forman y escriben Art, y están allí expuestas para celebrArt! la fiesta de gala del Arte en Dubai con una variedad infinita de visiones, con sus eventos y sus actividades.

Luces, libros y letras para decir ART, en ProArt Gallery, para el ArtWeek, en Dubai, hasta el próximo 24 de marzo de 2015.

Medidas: A: 55 x 70 cm – R: 30 x 32 cm. – T: 55 x 57 cm.


Alfabetas en el Resolis.

 

Desde el pasado jueves 27 de marzo y hasta fines de Abril de 2014 podréis visitar la Expo “Alphabetical Incursion” en Bar Resolis (Carrer Riera Baixa 22, Barcelona) y disfrutar de una copa junto a varias de mis obras. La marca de la casa corona la barra con varias de mis letras. Se trata de una suerte de collage formado por varias de mis obras, Ernesto y Tuset Lamp y una S Book inspirada en ABC Books diseñada especialmente para la ocasión.


© 2014 – Barcelona – Resolis – Alfabeta Lamp por Fabio De Minicis – Exposición “Alphabetical Incursion”  Foto: Jimbö Galán.


También podréis disfrutar de otra serie de lámparas mural, las Alfabeta Lamps. Para redondear la muestra, una de mis últimas obras, Frozen Art, una puerta de nevera que ya he compartido anteriormente y que ha servido de inspiración para volcar en ella junto a la palabra ART varios objetos cotidianos y personales de mi taller, manteniendo el espíritu que ya tuvo dicha pieza colgada en mi atelier, almacena varios objetos minuciosamente seleccionados, pero ahora iluminada con tecnología led gracias al asesoramiento de Led Time.

Quiero aprovechar para agradecer a las personas que de alguna u otra manera han participado de esta exposición: Elise Bonnet, Louis Crime, Jimbö Galán, Jordi Ferran, Daniel Bleda Vila, Pere del Vado, Victor Burguet, Dima Rabik y Luis Cabrera.

 


Alfabetas en el Collage.

 

“Llit de lletres” fue el nombre de la expo en Collage Art & Social Cocktail Bar, donde expuse Llit Lamp y la serie completa de mis Alfabetas. Os dejo un fragmento del folleto de la muestra:


“La obra que nos presenta mantiene como ya es costumbre sus dos improntas: El reciclaje y su obsesión por las letras, en este caso restos de madera de derribo, muebles, afiches publicitarios y antiguos carteles de neón que se resisten a quedar en el olvido para dar vida a un nuevo objeto mitad lámpara, mitad mural”.

 


© 2013 – Barcelona – Alfabeta Lamp por Fabio De Minicis – Expo “Llit de lletres” – Foto: Edu Stambolsky.


 

El origen de mis lámparas-mural.

 

Me hace ilusión compartir con ustedes una información curiosa e interesante si se aborda desde el punto del vista del reciclaje y el origen del material que utilizo para mis obras, de donde vienen y en que se transforman las piezas que pasan por mis manos. Es el caso de una serie de letras que he ido recogiendo de la calle y en un radio de no muchas manzanas de mi casa.

Se trata de dos bares que ya no existen y que estaban hace unos años sobre Travessera de Gràcia en Barcelona. Son el bar Don Pancho y Mallorca. Y otro que decoraba la fachada de una esquina sobre Gala Placidia, Alfa Beta papelería, y que aún hoy abre sus puertas al público. De todos ellos y de la mezcla de sus letras han salido varias de mis obras tales como: SustenTable, Ernesto, Llit, Bed, Cama, Tuset, Alfabeta lamps y Frozen Art,


Serie Alfabeta Lamps.

 

A esta serie de lámparas con bastidor de madera reciclada, he decidido mantener el nombre en honor a sus orígenes. Alfa y Beta se llamaba la librería de donde fué descolgado su cartel frente a Gal.la Placidia de Barcelona en el barrio de Sant Gervasi, Barcelona.


© 2013 – Barcelona – Alfabeta E Lamp – Iluminación – Bastidor de madera y papel con letras de neón – Iluminación led – 60 x 70 x 12 – Foto: Fabio De Minicis.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *