Abicidario

Drap Art`14: La cita anual con el reciclaje artístico.

 

Drap-Art’14. Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB y alrededores, del 19 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015. Las actividades y la feria se realizarán el fin de semana del 2, 3 y 4 de enero.


© 2014 – Barcelona – 7 Puertas – Abicidario por Fabio De Minicis – Instalación – Botigues del Port.

Para esta edición participo como artista invitado y presento Frozen Art en CCCB y Abicidario en Les Botigues del Port desde el 13 al 24 de diciembre de 2014, como parte de la exposición paralela a la oficial.


Abicidario: El vídeo en stop motion.

 

Cuando decidí día y espacio donde montar Abicidario, se puso en marcha como pasa cada vez que monto uno un puñado de personas dispuestas a documentar, ayudar con el montaje y traslados. En este caso la cobertura audiovisual estuvo a cargo de Edu Stambolsky y Txaro Rivera a.k.a soykuriosa que fotografiaron cada instancia de la performance para lograr montar luego esta pieza de vídeo en stop motion. Jochem Treu que ya había fotografiado ABC Books, fue el encargado de fotografiar el alfabeto de bicicletas una vez montado.


© 2013 – Badalona – Abicidario por Fabio De Minicis – Instalación – Alfabeto con  bicicletas  – 800 x 270 x 30 cm – Vídeo: Edu Stambolsky.

El equipo de Kustom Cycles, Ale, Louis y Kai ayudaron con el montaje, el almacenamiento y el traslado de materiales. Olivier Verdier hizo de “detective de bicicletas” buscando por el puerto bicicletas oxidadas y en claro estado de abandono. Susana Garcia del Blanco aportó lo más lindo del proyecto, el nombre. Fue ella la que un día, donándome una de las múltiples bicis utilizadas para el proyecto, me dijo: “Se debería llamar Abicidario”. A todos ellos muchas gracias.


Abicidario: Intervención artística con bicicletas.

 

El pasado jueves 3 de octubre de 2013 tuvo lugar una performance artística muy cerca de las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs y Badalona. Se trata de mi último alfabeto, Abicidario, esta vez hecho íntegramente con piezas de bicicletas.


© 2013 – Badalona – Abicidario por Fabio De Minicis – Foto: Jochem Treu.


“Cuando me propuse llevarlo a cabo tuve en cuenta que los hallazgos de las letras debían ser todas de una pieza, es decir, como ya es costumbre en mis alfabetos, intentar transformar la pieza lo menos posible, haciendo el esfuerzo de encontrar las piezas sin transformar ni acoplar partes sino sacándolas directamente de la geometría de la bicicleta”.

 


Cobertura audiovisual a cargo de Edu Stambolsky y Txaro Rivera a.k.a soykuriosa.

Cobertura fotográfica a cargo de Jochem Treu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *