Nóos

Así Nóos Va.

 

Lo hago allí donde vivo o allí donde voy. Recoger, transformar y reciclar lo que muchos consideran basura, son para mi quehacer cotidiano, materia prima con la que trabajar y expresarme. Para muestra varias de las obras que presento en esta, mi web. A veces un alfabeto completo con basura recogida por las calles de Barcelona ABC Trash (2011), en otras, un objeto que sugiere una letra, el cual intento documentar fotográficamente y en muchas otras la basura me posibilita escribir frases como Bed, Cama y Llit (2013). En otras tantas para rendir tributo, como por ejemplo “Sarli” (2014), o un simple “Hola Mola” (2015), o para desear Felices Fiestas (2014/2016) o “Peace of Gaza” (2014).


© 2017 – Gran Canaria – España – Así Nóos Va por Fabio De Minicis – Instalación efímera.


Así Nóos Va está íntegramente escrito con basura recogida en un par de horas de las costas del Océano Atlántico y forma parte de una colección de instalaciones efímeras y relevamientos fotográficos que he dado en llamar “Toda la mierda que tiramos al Mar”.


© 2017 – Gran Canaria – Así Nóos Va por Fabio De Minicis – Instalación efímera – Detalle letra A.


“Así Nóos Va” la conforman botellas de cristal, latas de aluminio, ropa, papel, cartón, distintos objetos realizados en caucho como neumáticos y suelas de zapatos, las infaltables bolsas plásticas, una gran variedad de envases descartables de diverso origen, envases de tetrabrick, el porexpan de las cajas que se utilizan para conservar el pescado fresco. Una letra I enmarañada de hilos, sedales y trenzados de pesca. En resumen un sinfin de materiales a merced de toda clase de peces y pájaros que retroalimentan un círculo que termina afectando en definitiva a la calidad de vida un planeta en que todos vivimos.


© 2017 – Gran Canaria – España – Así Nóos Va por Fabio De Minicis.

Instalación efímera con basura rescatada del Mar.


En este caso, y nunca mejor dicho “Caso”, “Así Nóos Va” es más un estado de ánimo, un hartazgo, una decepción. Unas ganas de ver “Casos ejemplificantes” donde no los hay. Tampoco me voy a extender en este tema, ya que no es lo mio y hay ríos de tinta con expedientes y publicaciones que dan cuenta de ello. Estamos anestesiados de tanta corrupción. Esta instalación efímera representa un cachetazo a la impotencia que me produce la impunidad, la inmunidad, la frialdad y desfachatez con la que se roba en todos estos casos de corrupción.


© 2017 – Gran Canaria – Así Nóos Va por Fabio De Minicis – Instalación efímera.


Así Nóos Va, es un grito de alarma y porqué no también una denuncia doble de toma de conciencia: Qué hacemos con la basura que generamos. Qué rol cumplimos en este círculo invisible, ya no tan invisible y que en definitiva termina por afectarnos directa e indirectamente a todos.


Un “Así Nóos Va” que se podría resumir en un “Así No” tanto con la corrupción como con “Toda la mierda que tiramos al Mar”.


Y cuando digo a todos incluyo todas las especies de fauna y flora y el medio en el cual convivimos, la Tierra, que en definitiva es sólo una Tierra.


© 2017 – Gran Canaria – Así Nóos Va por Fabio De Minicis – Instalación efímera – Detalle letra S.


Sólo por aclarar y dejar tranquilos a quienes estén leyendo este post, que toda la basura utilizada para realizar “Así Nóos Va” fue inmediatamente retirada una vez terminado el relevamiento fotográfico y de vídeo.


© 2017 – Gran Canaria – España – Así Nóos Va por Fabio De Minicis – (Detalle) – Instalación efímera.

Colección: “Toda la mierda que tiramos al Mar”.


Un “Así Nóos Va” que se podría resumir en un “Así No” tanto con la corrupción como con “Toda la mierda que tiramos al Mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *